martes, 5 de octubre de 2010

TALLER: Los cuentos y la poesía de Borges


Taller de literatura

 

Los cuentos y la poesía de Borges

 

a  cargo de Osvaldo Bossi y Patricio Foglia



Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.
J. L Borges

El taller tendrá como fin abordar, desde la poesía, los cuentos y la obra estrictamente poética de Jorge Luis Borges, desde algunos de sus primeros libros hasta los últimos, entre las vanguardias y el clasicismo, sus obsesiones, y la construcción de un estilo que influyó, y sigue influyendo, en las nuevas generaciones de escritores.

 

La dinámica de las charlas consistirá en lectura de algunos textos, la exposición de algunos puntos fundamentales, y el debate con los participantes.

 

Las clases se dictaran los días Lunes en el horario de 18 a 19 hs.


El arancel: 120 pesos mensuales

Fecha de inicio: Lunes 1º de Noviembre

Lugar:
INPAZ CASA CULTURAL
Av. Gaona 3123 - Timbre A

 
Abierta la inscripción (el cupo es limitado)


Osvaldo Bossi nació en Ciudadela, provincia de Buenos Aires en 1963. Entre sus libros de poemas publicados se encuentran: Tres (1997), Fiel a una sombra (2001), El muchacho de los helados y otros poemas (2006), Ruego por el tornado (2006), Del Coyote al correcaminos (2006), Esto no puede seguir así (2010). Y su novela Adoro (2009). Forma parte de diversas antologías de poesía argentina y latinoamericana. Colabora como crítico en distintos medios especializados. Desde hace años, coordina talleres de escritura en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en forma particular.


Patricio Foglia nació en Capital Federal en 1985. Estudia Ciencia Política y Letras en la UBA. Colabora como crítico en distintos blogs y es uno de los coordinadores del ciclo de lecturas Papeles Blancos. Tiene un libro de poemas inédito: temperley. Desde hace dos años, coordina talleres de literatura en el Colegio San José de Balvanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario